Saltear al contenido principal
5 Cosas Que Espero De 2019

5 cosas que espero de 2019

Nunca he sido muy de tener propósitos a principios de año, pero 2019 va a ser un año de cambios, y por algo hay que empezar, ¿no? Aquí os dejo mi lista de cinco cosas que espero de este año 2019.

En mi último post, en el que contaba mi experiencia como emprendedor desde los 19 años, decía que una de las cosas que quería hacer a partir de ahora era viajar más, así que creo que ese será el primer punto de mi lista. Vamos allá.

Viajar más

En los últimos dos años he viajado a Milán, con visita incluida a los lagos de Como y Garda, tres veces a Frankfurt (hay que aprovechar que hay familia allí), y dentro de España he visitado Cantabria (Suances y Cabárceno). No está mal para el ritmo que llevaba, ya que llevaba bastante tiempo sin hacer ningún viaje. Así que, por fin, salió mi faceta de viajero.

El siguiente viaje que tengo programado es a Tenerife en febrero. Nos tomaremos una semanita de relax y aprovecharé también para hacer muchas fotos, que le estoy cogiendo mucho gustillo a esto de la fotografía.

Pero eso no es todo, ya que mi gran propósito para este 2019 es el de irme a estudiar fuera. Necesito desconectar un poco de Madrid, y todo lo que me rodea, y creo que lo mejor para seguir creciendo es salir de mi zona de confort y probar suerte en otro país, al menos por un año. Cuando estudié mi carrera no llegué a irme de Erasmus, ya que desde el segundo curso empecé a emprender y me dediqué al 100% a esos proyectos, por lo que sentía que ir de Erasmus iba a “quitarme” seis meses de trabajo y decidí quedarme.

Pero ahora que ya no estoy atado a nada, creo que es el mejor momento para seguir formándome, pero en otro país. Todavía no he decidido qué quiero estudiar, ni dónde, lo único que tengo claro es que estará relacionado con el marketing. Ahora mismo, los países mejor posicionados para irme a estudiar son Dinamarca, Holanda y Francia, pero quién sabe.

Estar bien con mi cuerpo

Esto es algo que empecé en enero del año pasado, ya que había engordado 16 kilos en dos años, y llegó el momento de parar esa locura y tomarme más tiempo para mí. Durante 2018 he conseguido adelgazar 9 kilos, pero todavía queda trabajo por hacer para volver a estar en forma. He estado leyendo bastante sobre alimentación, y gracias a eso, y a ser más constante con el ejercicio, he conseguido bajar tanto peso en 2018.

Antes dejaba el ejercicio como algo secundario, y le dedicaba muy poco tiempo durante la semana. Además, comía mucho fuera, y obviamente no era comida sana. Todo eso acabó cuando llegué a los 86kg, ahí, dos tallas más después, decidí que no podía seguir con ese ritmo y empecé con mi mayor propósito del año pasado. Mi idea era haber perdido los 16kg durante ese año, pero no era algo muy realista. De todos modos, estoy muy contento por cómo he ido evolucionando y sé que ahora, en 2019, volveré a recuperar mi cuerpo y todo volverá a la normalidad.

Este propósito es el número 1 de todos cuando empieza el año, y eso que hasta el día 6, que sigue habiendo celebraciones en España, no paramos de comer mucho y mal, pero, a partir del 8 de enero no hay excusas.

Seguir dedicando tiempo a proyectos personales

Quiero tomarme un descanso tras tres años emprendiendo, y, aunque no cierro las puertas a nada, no tengo intención de empezar un nuevo negocio este año. Este año quiero dedicarlo a crecer y a aprender nuevas cosas. Una de las cosas a la que quiero dedicar más tiempo es a mi blog, porque lo tengo abandonado y siempre me ha gustado escribir posts. Así que creo que este será mi “proyecto personal” de 2019. De momento estoy escribiendo este post, y tengo otro en mente para escribir pronto, así que vamos bien.

Seguramente no empiece otro negocio este año, pero sí que ayudaré a mi novia con un proyecto personal suyo, del que pronto os contaré más, y también estaré ayudando a su hermano con otro proyecto, por lo que no tiene pinta de que vaya a estar apartado del emprendimiento, menos mal.

De todos modos, creo que no hay un proyecto personal más grande que empezar una nueva aventura en el extranjero, estudiando o trabajando, y ese es mi mayor reto para este año.

Mejorar mi inglés y aprender un tercer, o cuarto idioma

Desde que era muy pequeño he ido a clases de inglés extraescolares, y durante cuatro veranos he ido tres semanas a Inglaterra o Irlanda para mejorarlo y seguir aprendiendo. Además, mi carrera de marketing fue completamente en inglés (bueno, un 98%, que el nivel de algunos profesores no era muy allá). Pero, desde que acabé la carrera, no he vuelto a practicarlo. Alguna película la veía en inglés, o leía algún libro en ese idioma, pero no era algo habitual, así que, como es normal, siento que mi nivel de inglés está ahora un poco oxidado.

Desde hace dos o tres meses cambié el chip también en ese sentido, y empecé a ver todas las series y a leer todos los libros en inglés. También he traducido mi web y todos los posts irán en ambos idiomas, por lo que se puede decir que vuelvo a estar a tope con ello.

Pero eso no es todo, desde finales de octubre he empezado un curso intensivo, de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, de francés. Es algo que siempre había querido retomar, pero siempre priorizaba el inglés y al final nunca me ponía con el idioma del país vecino. Lo estudié durante cuatro o cinco años en el instituto y siempre me gustó y no lo veía muy difícil, por lo que siempre había querido tener, al menos, un nivel intermedio en ese idioma. Y ahora he tenido la oportunidad de retomarlo con un curso corto (acabo en dos semanas), pero intenso, y me ha servido para recordar bastantes cosas y acabaré con un nivel intermedio, no sé todavía si B1 o B2, pero por lo menos puedo comunicarme en ese idioma y entenderlo (mejor escrito que escuchado, pero es cuestión de práctica).

Mi idea desde el principio era estudiar un master en Francia, en inglés, pero así podría mejorar mi tercer idioma con el día a día. Pero ahora que no tengo tan claro dónde estudiaré, quizás acabo estudiando un cuarto idioma, algo que siempre había querido (cuantos más idiomas, mejor), aunque nunca pensé que hubiera tenido la oportunidad. Pero ahora es algo que veo más factible y es algo que me llama mucho.

Seguir creciendo

Pero no a lo ancho, por favor (y a lo alto está complicado ya). Esto más que un propósito para este año es mi propósito de vida, pero vamos a pensar en esto año a año, que si no nos desviamos. Como ya he puesto en los otros propósitos, quiero volver a estudiar, pero esta vez en el extranjero, así que eso cuenta doble en este apartado, ¿no?

Mi idea es vivir durante un tiempo en el extranjero, aunque seguramente acabe en España por la calidad de vida, o lo que es lo mismo: el tiempo, la comida y las horas de luz. También quiero independizarme pronto, y no va a haber nada mejor que estar en otro país durante un tiempo para tener que apañármelas yo solo sin ayuda de nadie.

Por último, los que me conocen saben que soy una persona tímida, por lo menos los primeros días (luego ya dudas de que sea la misma persona). Así que algo que quiero y tengo que cambiar es esto. Una de las soluciones que había pensado para esto es utilizar mi canal de YouTube para soltarme más frente a una cámara, y hablar de temas parecidos a los que escribo por aquí. Esto debería ir en el apartado de “proyectos personales”, pero como no estoy al 100% seguro de ello lo escribo aquí, que como está al final del post mucha gente lo llegará a leerlo. Pero bueno, lo importante es cambiar este aspecto de mí, y ya descubriré cuál es la mejor manera, estoy seguro.


Estos son mis “propósitos” para 2019, y el de la mayoría de vosotros, ya sé que no he sido muy creativo, pero lo importante es hacer lo posible para que se cumplan. Podéis dejarme en los comentarios cuáles son los vuestros y si tenéis algún consejo siempre será bienvenido 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba